El 28 de octubre de 2023 quedará grabado en la mente de Luis Díaz y sus familiares, pues en esta fecha vivieron el secuestro del señor ‘Mane’ Díaz en Barrancas, La Guajira.
Lea también: Escalona, 15 años sin el cronista del vallenato
Todo sucedió cuando los padres del jugador tanqueaban en una estación de gasolina del pueblo, cuando fueron encañonados por sujetos que los subieron a su propia camioneta y se los llevaron sin rumbo fijo.
Cilenis Marulanda, madre de las estrella del Liverpool, fue liberada horas más tarde gracias a la reacción de las autoridades, sin embargo, Luis Manuel Díaz estuvo en cautiverio por casi dos semanas, hasta que la Policía Nacional logró la liberación en conjunto con las fuerzas militares.
Esos días fueron eternos para Luis Díaz, y se convirtió en una tormentosa temporada en Europa para él. Lucho estuvo ausente en los partidos del conjunto inglés y regresó para marcar un gol que quedó en la memoria de todo el mundo del fútbol.
Luego de anotar frente a Luton Town, el guajiro se levantó la camiseta y expuso un mensaje que decía “libertad para papá”.
El mundo se enteró de la situación del futbolista y se conmovió, tanto así que le dieron su apoyo través de redes sociales. Cuando se conoció la noticia de la liberación, Luis Díaz viajó a Colombia por una nueva fecha de eliminatorias y aprovechó para reencontrarse con su padre en una de las imágenes más emotivas del año pasado.
Después de ese partido, Lucho montó a toda su familia en un avión y los mandó para Liverpool, donde lo esperaron mientras él jugaba el otro partido de esa doble fecha contra Paraguay en Asunción.
Cilenis y ‘Mane’ duraron en Inglaterra varios meses, hasta que en abril regresaron al país ya recuperados del terrible hecho.
Justamente, se conoció las declaraciones de Cilenis en el programa La Red, contando sobre las llamadas de Luis Díaz para saber qué noticias tenían en ese momento de su padre.
De interés: Las canciones para celebrar el Día de la Madre
Cilenis Marulanda recordó las primeras horas después del secuestro de su esposo y las desgarradoras llamadas que le hacía Lucho desde Liverpool.
“Estaba destrozado allá, sabiendo que estaba tan lejos”, manifestó. Díaz estaba en el hotel de concentración cuando recibió la noticia y pidió permiso al club para volver a casa donde lo esperaba su esposa Geraldine Ponce y su pequeña hija Charlotte.
Fue tanto la solidaridad de sus compañeros de equipo que incluso en el partido siguiente sacaron su camiseta tras una anotación del portugués Diogo Jota.
Pero las horas pasaban, y más angustiantes se hacía el momento. El colombiano siempre estaba pendiente de cualquier novedad en contacto directo con las autoridades. No viajó en ese momento al país por motivos de seguridad tomó la decisión de quedarse en Liverpool y esperar qué sucedía con su padre.
“Me decía: ‘yo por acá tan lejos, sin poder darte apoyo, sin poderte abrazar y dándote ánimos’. Él todos los días me llamaba, porque a mí se me subió la tensión y me decía que tenía que comer y que me calmara”, contó la madre de Lucho.
La familia estaba preocupada por el estado de salud de Luis Manuel, pero también por las consecuencias que podría traer para Cilenis. “A mí no me daba nada, ni hambre, nada. De milagro no me infarté, me dijo el médico”.
“Hola madrecita linda, espero te encuentres súper bien. Quería aprovechar este video para enviarte un saludo especial y también para felicitarte por el día de las madres. Que sigas siendo esa mujer amorosa, bondadosa y sobre todo súper especial con todos sus hijos. Un saludito desde la distancia y aprovecho para desearle feliz día de las madres a todas las mamás de Colombia y del mundo”, le dijo Luis Díaz desde Liverpool a su madre.





















