Compartir:

En la capital del Cesar, cuna del vallenato y epicentro del Festival Vallenato, ha surgido una nueva joya cultural que busca cautivar a propios y visitantes por igual. Se trata del Museo del Rey de Reyes del Festival Vallenato Gonzalo Arturo ‘el Cocha Molina’, que lleva por nombre ‘Huellas del Maestro’, una iniciativa creada por el reconocido acordeonero y Rey de Reyes 1997, cuyo legado y trayectoria han dejado huella en la música colombiana.

Le sugerimos: Festival Vallenato 2024 tiene a sus primeros reyes

Desde su inauguración el pasado 25 de abril, este museo se ha convertido en un atractivo turístico imperdible durante la temporada del Festival Vallenato. En un breve recorrido por sus instalaciones, los visitantes tienen la oportunidad de sumergirse en la historia y la tradición del vallenato, mientras exploran los logros y las hazañas de los Reyes del Festival, quien ha grabado con los grandes de este folclor, entre ellos Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Poncho Zuleta quien es su actual compañero de fórmula musical. Además del Grammy Latino que ganó con la cubana Gloria Estefán por el álbum ‘Abriendo puertas’.

Lea: Cinco concursantes se lucieron en la final de acordeonero juvenil

Uno de los aspectos más destacados del museo es la exhibición de los títulos obtenidos por el Rey de Reyes y otros destacados acordeoneros a lo largo de los años. Desde el Rey Aficionado hasta el Rey Profesional y el codiciado título de Rey de Reyes, cada uno representa un hito en la carrera de este digitador nacido en Patillal.

De interés: Un soldado profesional combina su uniforme con el acordeón

“Aquí cada nota cuenta una historia, desde la cajeta de cigarrillo con la que empecé a tocar hasta el acordeón con el que me coroné Rey de Reyes, aquí tenemos hasta el gramófono y una experiencia en 3D con videos y audífonos”, explicó Gózalo Arturo Molina.