Compartir:

El legendario artista Willie Rosario hizo vibrar al ritmo de la clave la noche de este sábado el Coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico, en una fiesta salsera de celebración por su centenario, junto a dos de los ilustres intérpretes que integraron su orquesta, Gilberto Santa Rosa y Tony Vega.

Le sugerimos: La barranquillera Alejandra Murgas también criticó a ‘Beba’ tras su expulsión

'Muchas gracias por llegar hasta aquí. Para los años estamos haciendo lo que podemos', dijo visiblemente emocionado Rosario a sus 99 años y tras ser ovacionado por los asistentes.

Fernando Luis Rosario Marín, nombre de pila del artista, continuó agradeciendo 'a los salseros latinos que están por aquí y a los salseros europeos', ya que en el pabellón ondeaban banderas de varios países como de Colombia, de Perú o de México.

Lea: El soledeño y egresado del Sena que se destaca como soldador en Canadá

Ante la abarrotada sala de espectáculos más importante de Puerto Rico, tras vender todas las entradas, Chamaco Rivera arrancó el concierto con el famoso tema 'De Barrio Obrero a la 15' y Rosario empezó a retumbar sus timbales que pusieron a mover las caderas a todo el público.

El veterano salsero deleitó a todos los presentes en su fiesta de cumpleaños con su timbal, instrumento que se inspiró a tocar al deleitarse por el espectáculo que brindaba Tito Puente en el famoso salón de baile neoyorquino El Palladium.

De interés: El Chavo del 8 encuentra su vecindad en Barrio Abajo

Por su parte, el trompetista puertorriqueño Humberto Ramírez remarcó al subir al escenario a presentar 'Mr. Afinque' que no conocía a 'ningún otro músico que cumpla 100 años y los celebre tocando en tarima'.

Asimismo, participó en el espectáculo el niño timbalero Gerardo Gabriel, hijo del cantante Gerardo Rivas y nieto de Jerry Rivas, vocalista de El Gran Combo de Puerto Rico, que impresionó al público con sus habilidades como percusionista.

Lea además: Alejandro Estrada habló sobre la supuesta relación con Dominica Duque

Santa Rosa y Vega que constituyeron uno de los grandes duetos de la orquesta de Rosario, hicieron su esperada aparición en el concierto cantando el tema ‘Babarabatiri’ y relataron anécdotas que vivieron en sus comienzos en la agrupación musical.

'Son muchas las historias y las experiencias que hemos vivido juntos', rememoró Santa Rosa.

Le interesa: Sebastián Caicedo reveló que tuvo depresión al separarse de Carmen Villalobos

Rosario, conocido como 'Mister Afinque' o 'Mister Ritmo', por su estilo de hacer temas bailables, también estuvo acompañado en la celebración por los salseros puertorriqueños Erick Robles, Manolito Rodríguez y José de Jesús conocido como 'Papachú'.