Compartir:

Agradecido y ansioso, así se siente el maestro Iván Francisco Villazón Aponte por el homenaje que recibirá dentro de pocas horas en la edición 57 del Festival de la Leyenda Vallenata, certamen cultural en el que liderará el desfile de piloneras, varios conversatorios y ofrecerá el concierto de clausura en el que los amantes a este folclor conocerán el nombre del nuevo Rey Vallenato.

- Lea: Entre talento e inocencia compiten por la corona del Rey Infantil

- Vea: El apoyo familiar, pieza fundamental en las competencias de acordeón

- Aquí: Las piloneritas llenarán de alegría las calles de Valledupar

Este valduparense de 64 años, se considera muy festivalero, al punto de haber sido protagonista en la consecución de varias coronas por parte de los acordeoneros Alvarito Meza y Gonzalo Arturo ‘el Cocha’ Molina. Con su canto y guacharaca en mano hizo su aporte para que estos digitadores se llenaran de gloria, es por eso que lo emociona mucho la idea de vivir este homenaje, y promete hacerlo al máximo.

Para calentar motores ‘La Voz Tenor del Vallenato’ lanzó al mercado su álbum Un Mundo Real, que considera lo exigió al máximo, ya que tenía que rendir honores a la esencia vallenata y grabar una producción digna de la categoría que le han dado como homenajeado del festival de acordeones más grande del planeta.

(Le puede interesar: Ochenta y seis acordeoneros buscan coronarse Rey Aficionado)

De esta manera, Villazón sigue celebrando sus cuatro décadas de trayectoria musical en la que además de haber producido álbumes tan comerciales, también ha hecho otros en los que defiende a capa y espada el vallenato.

En diálogo con EL HERALDO, reflexionó sobre sus momentos difíciles del pasado, especialmente de sus excesos en el mundo del alcohol y las drogas, por lo que ofrece consejos a las nuevas generaciones para que no caigan en ese mundo de sombra, donde solo los más fuertes escapan.