Compartir:

Por Jorge J. Muñiz Ortiz

Tras dominar los escenarios del mundo como reguetoneros y ganar millones de dólares resaltando la violencia de las calles, las drogas y el sexo en sus canciones, ahora, casi una docena de ellos se dedica a difundir el mensaje del Evangelio como líderes cristianos.

Leer también: Hugh Jackman y Ryan Reynolds estrenan trailer de ‘Deadpool 3’

Relacionado: Por billete de dos dólares le podrían dar más de 17 millones de pesos

Daddy Yankee, Héctor ‘El Father’, Farruko, Julio Voltio y Gocho son algunos de esos artistas que convirtieron el reguetón en el ritmo musical más escuchado en el mundo y que luego decidieron dejar sus carreras y convertirse al cristianismo, un proceso que varios de ellos relataron a EFE.

Voltio, uno de los reguetoneros más vivarachos por su estilo peculiar de interpretación, abandonó la música cuando se prestaba a lanzar dos discos simultáneamente, uno de reguetón y otro de salsa. Un día escuchó a ‘El Father’ predicar y decidió emularlo y unirse a él en su ministerio. Sí ese mismo que interpretaba temas como ‘Chulin culin chunfly’, ‘Julito Maraña’ o ‘Ella volvió’, ahora en vez de empuñar el micrófono para expresar sus líricas agresivas, lo hace para leer el evangelio.