La conexión entre el fútbol y el cine ha sido profunda, y la película Junior, tú papá es un claro ejemplo de cómo el amor por un equipo puede trascender fronteras y dar luces a una película llena de pasión y emoción.
(Le puede interesar: Ryan Castro se le mide a la salsa con el tema ‘El Cantante del Ghetto’)
Dirigida por el cineasta colombo-británico Daniel Díaz, este cortometraje sumerge al espectador en la historia de un hombre que, a pesar de vivir en Londres y ser hincha del Tottenham, se enamora perdidamente del Junior de Barranquilla.
¿Cómo ocurrió esto? Según Díaz, todo comenzó cuando unos amigos le enviaron a su padre un casete de VHS para que viera el juego definitivo en el que Junior le gana al América de Cali y se corona campeón de la liga colombiana en 1993.
(Lea también: Francia Márquez asistió al FICCI para el estreno de su biopic ‘Igualada'’)
'Esta conquista desencadenó una pasión desenfrenada que me llevó a seguir cada partido del equipo a la distancia. La película empieza por ahí, por la tercera estrella, viendo esa memoria y examinándola desde lo personal y lo social, porque ese fue un año bastante violento, Junior queda campeón 17 días después de la muerte de Pablo Escobar.
Fue un año con muchas masacres, así que abordo todo esto para que las personas comprendan cómo el fútbol termina siendo un bálsamo ante tantas situaciones difíciles', cuenta Díaz en su diálogo con EL HERALDO.