Compartir:

El trágico incidente ocurrió en octubre del 2021, cuando el arma que usaba Alec Baldwin se disparó durante el rodaje de una escena. Lo que hizo realmente complicada la situación es que la pistola, que se supone debía ser de utilería, estaba cargada con balas reales, lo que le arrebató, al instante, la vida a Hutchins.

'Usted era la armera, la que se interponía entre un arma segura y un arma que podía matar a alguien. Solo usted convirtió un arma segura en un arma letal', dijo la jueza Mary Marlowe Sommer en la audiencia de este lunes.

'De no ser por usted, la señorita Hutchins estaría viva. Un marido tendría a su esposa y un niño pequeño tendría a su madre', agregó.

En el juicio, que se prolongó por 10 días, se supo cómo a pesar de ser la persona responsable de las armas en el set, Gutierrez incumplió las reglas básicas de seguridad, dejándolas sin supervisión y permitiendo que los actores, incluido Baldwin, las empuñaran.

También se determinó que la joven de 26 años, fue responsable de que hubiese seis cartuchos cargados en el set y, que uno de ellos, fuera usado en la Colt .45 que el también productor sostenía. 'Halyna Hutchins murió debido a una cascada de violaciones de seguridad que comenzó cuando la señorita Gutierrez introdujo munición real en el set de la película, cargó una en una pistola de utilería y les dijo a los miembros del equipo que era una ‘pistola fría’', señaló la fiscal Kari Morrissey, en la vista de sentencia en Santa Fe.

Gutiérrez-Reed fue condenada después de dos horas de deliberación. La joven también se quejó y exigió que Baldwin, quien estaba manipulando el arma, vaya a la cárcel también, y se negó a testificar en el próximo juicio del actor.