Compartir:

El director de la Dian, Luis Carlos Reyes, se ha vuelto muy popular en las redes sociales, pues se ha dado a la tarea de instruir a los ciudadanos de cómo deben llevar y hacer los procesos con la entidad.

Lea también: Con este mensaje Dayana Jaimes recordó a Martín Elías el Viernes Santo

De interés: ¡Tome nota! Los números de la suerte de Martín Elías para jugar la lotería

Lea: La resistencia y la fe de los penitentes de Santo Tomás

Reyes o Mr Taxes como le dicen los seguidores, a través de su cuenta en TikTok ha tratado de responder las preguntas más frecuentes que tienen los colombianos a cerca de la Dian. Esto ha hecho que se sienta más cercano.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) es una de las entidades adscritas al Ministerio de Hacienda más importantes en el país, pues se encarga de garantizar la seguridad fiscal del Estado colombiano y la protección del orden público económico.

Todo este control lo hace a través de las obligaciones tributarias, aduaneras y cambiaras de juegos de suerte y azar, además de la facilitación de las operaciones de comercio exterior (importaciones y exportaciones).

Lea: Chiribiquete, el parque más grande de Colombia, Patrimonio de la Humanidad

En entrevista, el director Luis Carlos señaló que su salario mensual es de 22 millones de pesos tras la retención en la fuente, aunque al año tiene ingresos por alrededor de 264 millones de pesos.

Sin embargo, también indicó que en impuestos paga más de 100 millones de pesos.

También lea: Perro 'consuela' a actor que interpretaba a Jesús en dramatización

La Dian administra los impuestos de renta y complementarios, de timbre nacional y sobre las ventas; los derechos de aduana y comercio exterior, así como los demás impuestos internos del orden nacional cuya competencia no esté asignada a otras entidades del Estado, bien se trate de impuestos internos o al comercio exterior, en lo correspondiente a su recaudación, fiscalización, control, represión, penalización, liquidación, discusión, cobro, devolución y sanción.