Hubo júbilo barranquillero en el Festival Nacional de la Cumbiamba, uno de los eventos más emblemáticos de la cultura cereteana, donde un músico de la capital atlanticense tuvo una noche memorable en la plaza Santa Teresa. Se trata de Nayib Férez, líder fundador de La Banda de Nayo, reconocido por éxitos como el ‘Mete y jala’.
El evento que contó con la participación de destacados artistas y grupos de varios departamentos del país llevando a los asistentes en un viaje lleno de ritmo y folclor, escogió como el mejor gaitero a este médico de profesión y gran defensor del folclor costeño
Nayo, como lo llaman de cariño, también obtuvo el segundo lugar en la canción inédita del certamen con el tema ‘La tierra de la Cumbiamba’. En esa categoría el primer lugar fue para ‘Cumbiamba Eterna’ del autor, Sebastián Casas Madera. Férez es el creador de La Banda de Nayo, agrupación folclórica ganadora de siete Congos de Oro.
El concurso de Gaita Corta, categoría Profesionales, lo ganó Gaiteros de Cereté; en Gaita Corta, categoría Aficionados se impusieron Los Gaiteros del Sinú y como mejor tamborero fue escogido Ebelio Pacheco.
El punto culminante de la noche fue el espectacular show principal a cargo del Checo Acosta, quien deleitó a la multitud con su energía y carisma.
Además, el evento contó con una presentación especial de 'Carrampeta', directamente desde el departamento de Boyacá, quienes cerraron la noche con broche de oro, inundando el ambiente con su talento y pasión por la música tradicional.