Compartir:

La belleza y el sentido social por la conservación del medioambiente se unen. Y es que para representar lo mejor de los dos mundo, el cómite de belleza de Miss Earth Atlántico designo a Alexandra Cianci como su nueva embajadora.

La barranquillera de 22 años, es profesional en comunicación social y periodismo, egresada de la Universidad del Norte.

La joven apasionada por el servicio social y amante a la moda, ahora se prepara para representar con orgullo la rica cultura de su departamento y encarnar en el escenario nacional el espíritu vibrante de las mujeres de su tierra natal.

'Me siento muy feliz y emocionada por esta gran oportunidad. Trabajaremos con mucho amor por el Atlántico y no dudaré en hacerlo de la misma forma por Colombia', mencionó.

Su enfoque principal es trabajar en pro al medio ambiente a través de diferentes iniciativas que promuevan hábitos responsables desde casa.

'Mi objetivo es comenzar con los más pequeños, queremos ir a colegios a realizar campañas de concientización y enseñarle a los niños las formas que existen de cuidar nuestra naturaleza desde el hogar, en compañía de sus padres y hermanos'.

De igual forma busca invitar a los emprendedores y a las personas en general, a conocer el movimiento de la moda circular, la cual ofrece numerosas ventajas, como lo son la reducción de residuos textiles, la promoción de materiales seguros y la disminución del impacto en la moda.

Con su pasión por las comunicaciones, en este nuevo reto también se propone difundir los valores que hacen del Atlántico un lugar único en el mundo. Desde su rol, buscará compartir con el universo la alegría y manifestaciones culturales que caracterizan a su gente. 

Graduada del Colegio San José de Barranquilla, Cianci ha ampliado su horizonte lingüístico con estudios de inglés en el Colombo Americano y en New York, y domina el italiano. Actualmente, se embarca en el aprendizaje del alemán en su alma mater.

Su formación no se detiene ahí; la barranquillera cuenta con diversos diplomados en áreas como Diseño de Modas y Marketing en La Salle Cogelle, así como en Fashion Law y Branding en reconocidas instituciones del país.

Esta versatilidad académica la prepara para enfrentar cualquier desafío con determinación y habilidad.

Interesada por la lectura y practicante de pilates, se define como una mujer soñadora, segura de sí misma y comprometida con la preservación de la naturaleza. 

Sus intereses van más allá de lo académico, reflejando una personalidad multifacética y comprometida con su entorno.

Con su participación en este evento nacional, la candidata se convierte en un símbolo del talento y la dedicación de los jóvenes del Atlántico, inspirando a otros a seguir sus pasos en la búsqueda de sus sueños y metas.