El sol es testigo. La Vía 40 está vestida de gala. Los tesoros vivos del patrimonio del Carnaval de Barranquilla iniciaron el desfile de la Gran Parada de Tradición en el segundo día de fiesta.
Leer también: Las Letanías se toman toda la cuchilla de Barrio Abajo
Aunque no completamente lleno el Cumbiodromo, todavía algunos amantes del folclor y la tradición se han acercado desde temprano para ver cómo, a la 1 en punto, partió el desfile que rendirá tributo a los 20 años de Patrimonio.
Con un popurrí de disfraces, danzas y demostraciones culturales se dió inicio a este recorrido que es protagonizado por más de 170 grupos entre comparsas, danzas y grupos tradicionales que exploran los distintos ritmos y bailes que enmarcan la esencia de la fiesta patrimonial. Además, de unos 145 disfraces.
Este desfile permite apreciar en un solo escenario lo mejor del Carnaval de Barranquilla, sus danzas, su música, sus ritmos, su diversidad, sus hacedores y la herencia generacional que mantiene viva nuestra fiesta.
La gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina, explicó 'empezamos puntual como debe ser, a la una en punto, saliendo con la mayoría de los grupos convocados a tiempo, se nos van uniendo los que vienen llegando luego, tenemos la vía despejada, asegurados los lados para que no haya invasión, el público en los lugares donde se deben ubicar esperando ansiosos, así que muy emocionada y expectante del mejor resultado posible en el día de hoy'.
Por otro lado destacó que los amantes del Carnaval deben sentirse orgullosos del patrimonio que representa esta fiesta y seguirla protegiendo.
'El público que siga disfrutando con mucha felicidad como podemos ver ahora mismo, pero también con responsabilidad, recordar que hay familias, hay niños y que debemos ser empáticos con los que tenemos al lado y mostrar la mejor cara de Barranquilla en este Carnaval'.
De igual forma, desde temprano amantes de la fiesta se han acercado a la Vía 40 para gozar con el desfile.
Una de ellas Sidey Ariza, proveniente de Palmar de Varela, comentó que 'aquí es donde realmente ve uno la importancia del Carnaval, aunque no está llena la vía 40 seguimos gozando con la fiesta'.