El liderazgo juvenil se sigue fortaleciendo en la ciudad. A través de uno de sus proyectos la Fundación Mi Sangre y Nuestra Barranquilla buscan a 40 jóvenes excepcionales ubicados en la ciudad de Barranquilla, que tengan entre 18 y 28 años de edad, que cuenten con dos años de experiencia en procesos de liderazgo y que estén trabajando activamente en causas relacionadas con construcción de paz, educación, empleo, convivencia y seguridad, medio ambiente, equidad de género, salud mental, cultura, deporte, liderazgo público y/o participación juvenil en Barranquilla.
Lea: El suroriente gozará con su tradicional ‘Noche del Bordillo’
Esta convocatoria, abre la primera escuela de liderazgo de alto impacto para jóvenes en la ciudad y seleccionará a un grupo excepcional de líderes para fortalecerlos como emprendedores sociales y agentes de cambio con metodologías innovadoras; conectándolos con una red de jóvenes que trabajan desde diferentes causas por la transformación de la ciudad; y que sumarán al desarrollo del ecosistema de liderazgo público juvenil en la ciudad, amplificando sus voces y potenciando su impacto.
Las lideresas y los líderes vivirán un proceso de fortalecimiento de conocimientos y habilidades de liderazgo para el cambio sistémico durante cinco meses, en una experiencia dividida en tres grandes momentos:
Lea: Isa Ovalle descrestó con su swing salsero
1. Fortalecimiento de habilidades para un liderazgo consciente y tejedor, que permita conectar ideas, proyectos, personas y organizaciones.
2. Herramientas prácticas para la lectura de contexto y análisis de problemáticas susceptibles de intervención, identificando oportunidades para proponer soluciones creativas y lograr la transformación deseada.
3. Formación en herramientas para la formulación y estructuración de proyectos, con el objetivo de movilizar e incidir en el cambio social y superar las problemáticas identificadas.
Lea: 'Para mí lo más importante es llevar a la gente a la Luna': Diana Trujillo
Además, tendrán la oportunidad de construir y liderar iniciativas, desplegando sus conocimientos para impulsar agendas de incidencia y movilización. Para respaldar la materialización de estas acciones, cada participante recibirá un apoyo económico de hasta $2.000.000, dos millones de pesos colombianos.
Esta convocatoria está abierta desde el jueves 11 de enero hasta el domingo 11 de febrero de 2024 y se podrá encontrar toda la información de la misma en el sitio web de la Fundación Mi Sangre o de Nuestra Barranquilla. Los resultados de los y las jóvenes seleccionados se publicarán el viernes 23 de febrero de 2024.