Compartir:

Sofía Vergara, una de las barranquilleras más universales, deja de lado la comedia y los personajes blancos para adentrarse en el mundo del narcotráfico en la serie Griselda, basada en la historia de Griselda Blanco, la ‘narcomadrina’ que enseñó a Pablo Escobar, uno de los fundadores del cartel de Medellín, el ‘negocio’ de la droga.

Lea también: Los municipios ya le dieron vía libre al Carnaval 2024

‘La Toti’ presentó este martes en Madrid la serie de Netflix en una rueda de prensa, donde la modelo y actriz ofreció una imagen física muy alejada de su personaje.

'Acostumbrada a verme bonita, una de las cosas que me ha resultado más difícil es transformar mi físico', comentó la actriz de Modern Family, que rememoró las tres horas de maquillaje a las que debía someterse para colocarse una prótesis dental, ensanchar su nariz o ponerse una peluca.

Un cambio de imagen que ella misma asumía porque 'quería sentirme diferente'. Para ello, utilizó ropa interior que reducía su silueta y cambió su forma de caminar hasta el punto de sufrir una lesión de espalda.

Lea también: Izadas de Bandera prenden motores en los barrios

Pero lo que peor llevó fue empezar a fumar a los 50 años. 'No he fumado en mi vida, me enseñó Andi (el director) y a meterme coca también', dijo a carcajadas.

La plataforma Netflix apuesta de nuevo con esta serie de seis capítulos, que se estrena este 25 de enero, por una historia basada en hechos reales, protagonizada y producida por Sofía Vergara.

La historia se sitúa en el Miami de finales de los 70 y principios de los 80, cuando Griselda llega de Colombia tras dejar atrás el mundo de las drogas en el que se movía su esposo, pero al que ella acaba sucumbiendo 'porque no tiene dinero y es lo único que conoce', afirmó Vergara.

Lea también: Estudio reveló el tipo de sangre con más probabilidad de desarrollar cáncer