Compartir:

Con un sentida publicación en su cuenta de Instagram, Shakira expresó felicidad absoluta por el homenaje que le rindieron en Barranquilla a través de la estatua que fue develada este martes en el Malecón del Río.

(Lea: Esto es para que barranquilleras sepan que se vale soñar en grande: alcalde)

El acto contó con la presencia de los padres de la barranquillera, William Mebarack y Nidia Ripoll, quienes llegaron hasta la zona a eso de las 10:00 a.m. Además estuvo presidido por el alcalde Jaime Pumarejo y seguidores de la artista. 

'Esto es demasiado para mi corazoncito', se lee en la descripción del post que fue enumerado según la secuencia de las fotos publicadas. Al tiempo dejó evidencia que se siente orgullosa de ver a sus padres presenciar este momento.

(Relacionado: La estatua de Shakira representa su danza del vientre: Yino Márquez)

Así mismo, destacó que Barranquilla siempre será su hogar. 'Me siento profundamente honrada por este reconocimiento de mi ciudad natal. Que hayan querido inmortalizarme en bronce es un gesto que llevaré siempre en el corazón. Barranquilla es y será eternamente mi hogar, es la tierra que me vio nacer y donde se gestaron mis sueños artísticos', expresó.

Manifestó sentirse emocionada también por sus padres, sobre todo con su madre en el día de su cumpleaños. 'Mi mamá está tan emocionada como yo por este reconocimiento que recibe justo el día de su cumpleaños y se convierte en el mejor regalo. Ella representa el maravilloso corazón de los barranquilleros, que con alegría reciben este monumento a orillas del río Magdalena', agregó Shakira.

Finalmente envió un emotivo mensaje a los barranquilleros: 'Me emociono por mis padres y por mis hijos y por este gesto de amor y hermandad. Cada día los llevo en mi corazón, porque cada barranquillero y barranquillera son mis hermanos y hermanas y la inspiración de mi vida desde mi infancia.  Gracias alcalde, gracias Colombia y gracias familia barranquillera por darme tanto, y por ser para siempre mi hogar y mi refugio'.

La mente maestra detrás de esta escultura fue el artista plástico Yino Márquez, quien en cinco meses elaboró la obra que plasma la popular danza del vientre de Shakira y su amor por la danza.  

Desde ahora los barranquilleros y visitantes tienen la posibilidad de ver inmortalizada a la cantante más querida de la ciudad en una estatua de bronce que mide  6.40 metros.

(Lea además: En video: así apreciaron los padres de Shakira la estatua de la artista)