La moda y la tecnología se unen. Desde hace un par de años, la digitalización y las nuevas tecnologías han impulsado una serie de cambios sustanciales en diferentes sectores, lo cuál ha aumentado la competitividad de los procesos, el desarrollo y la interacción de los públicos.
En consecuencia, cuando hablamos de moda y tecnología, encontramos una unión de mundos, en el que se ha propiciado el desarrollo de nuevos materiales y técnicas de confección y uso de las prendas de vestir.
Esto evidentemente ha facilitado los esquemas de trabajo de carácter operativo, así como también ha aumentado la productividad en la confección, entre otros cambios. Sin embargo, esto va más allá de lo técnico y se une a las experiencias.
Por ello, la marca colombiana, Punto Blanco, creó una experiencia de moda que pretende unir el futuro de la moda con el bienestar a partir de esquemas de orden sensorial, física y mental.
Durante el recorrido, los participantes ingresaron a una estructura circular diseñada para albergar hasta 20 personas. En su interior, se proyectó una historia en 360° utilizando la técnica de mapping. La proyección transportó a los asistentes a la luna, mostrando sus fases y su influencia en el mar y la tierra, culminando en un impresionante oasis de bienestar.
La experiencia se vio complementada por una banda sonora envolvente, compuesta por frecuencias binaurales de 432 hz y 538 hz, reconocidos por sus propiedades sanadoras y alineadas con el bienestar y el equilibrio. Más de 50 profesionales interdisciplinarios, incluyendo artistas, ingenieros, animadores 2D y 3D, ilustradores, músicos, sonidistas, programadores y especialistas en iluminación y mapping, colaboraron para dar vida a esta estructura única.
Después del recorrido interactivo e inmersivo por el primer espacio del oasis de bienestar, los invitados ingresaron a un gran salón donde vivieron tres sesiones únicas diseñadas para crear una sincronía entre cuerpo, mente y alma.
Para ello, punto blanco reunió a tres líderes del mundo con-siente en colombia: mía wellness, una de las expertas más destacadas en la técnica de hipopresivos en el país; ella realizó una meditación de conexión con el momento presente y, por supuesto, una sesión de hipopresivos.
Otra de las líderes invitadas fue Issa Vásquez, una de las entrenadoras funcionales más reconocidas en colombia, quien hoy en día, tiene una de las comunidades fitness más grandes en el país. ella compartió con los invitados una rutina de full body, un circuito de varias repeticiones orientadas a trabajar de manera integral el cuerpo.
Por último, la dj Vanessa Restrepo, quien además es pionera en la práctica de electromeditations, cerró esta experiencia con una sesión que llevó a los invitados por un viaje interior para despertar sus sentidos y conectarse con su esencia.
La electromeditation es una práctica innovadora que reúne la música electrónica relajante, las ondas binaurales y la meditación guiada, para generar sensaciones de bienestar, lograr estados de conexión y reprogramación del subconsciente. las electromeditations toman fuerza por sus muchos beneficios, como el aumento de la concentración, la calma, la creatividad y el desbloqueo energético del cerebro y el cuerpo, gracias al uso de frecuencias sonoras sanadoras.