Compartir:

Mompox resonó con su FestiJazz. En su edición 2013 la música, el arte y la cultura se reunió a través de la excusa del Jazz como género para engrandecer las costumbres, saberes y haceres del departamento de Bolívar.

(Lea: Mompox resonó con el regreso del Festijazz)

Durante estos tres días de festival la magia momposina no solo se apoderó de los grandes escenarios como lo es el nuevo Parque del Jazz, sino que la espontaneidad de la armonía y al ritimica musical se tomó igualmente las calles de este Macondo terrenal.

Una de las características más distintivas de este gran evento cultural es la manera en que transforma por completo las coloridas calles de Mompox en auténticos escenarios musicales. Más allá de las actuaciones en las tarimas principales, las calles, iglesias, plazas y lugares de encuentro, se impregnarán de la magia del jazz, con una agrupación en cada esquina de este emblemático municipio.

Alrededor de 70 intérpretes del jazz compuestos por 40 músicos momposinos y 30 estudiantes de la UNIBAC darán vida al street jazz, asegurando que la música fluya a lo largo y ancho de las calles del centro histórico, la albarrada, la calle del medio, los parques e incluso a las orillas del río Magdalena.

(Además: El Carnaval de Barranquilla hizo vibrar desfile de la Hispanidad en EE. UU.)