Compartir:

'No tengo mucha fuerza para estar en cámara, discúlpenme'. Con estas palabras comienza la solicitud de auxilio dada a conocer durante este sábado por Tirso Yerandi Duarte, hijo del artista asesinado en Tumaco, Nariño, luego de que fuera víctima de un hecho delincuencial en el que fue agredido con golpes y varias puñaladas.

{"titulo":"Era ritmo, cadencia y fuerza: alcalde de Cali sobre muerte de Tirso Duarte","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/tirso-duarte-reacciones-tras-la-muerte-del-artista-quien-fue-atacado-en-tumaco-narino"}

En un video calificado por los internautas como emotivo, el hijo del artista hoy fallecido se expresó desde Brasil, asegurando que él 'sabía que esto pasaría'.

'Yo sabía que esto podía pasar en algún momento por la condición de vida que estaba llevando y que lo hacía ver como una persona descontrolada. Esto no se lo deseo a nadie. Yo llevaba siete años sin verlo y, al enterarme de esto, me ha destrozado la vida', expresó en su relato el joven.

{"titulo":"Tirso Duarte, cantante cubano, en estado crítico tras agresión en Tumaco","enlace":"https://www.elheraldo.co/famosos/el-cantante-cubano-tirso-duarte-esta-en-estado-critico-por-agresion-con-cuchillo-que-sufrio"}

El artista, nacido en Cuba hace 45 años, era visto como uno de los más importantes exponentes de la salsa en toda la región. Su cadencia a la hora de interpretar lo hizo merecedor del apodo Ángel Negro.

El hijo de Tirso, en su video, aseguró que al momento de grabar el video se encontraba en el interior de una iglesia debido a una dura situación económica que lo golpea sin clemencia. En vista de que su padre fue trasladado a Pasto, donde falleció, actualmente su familia no cuenta con los recursos para trasladar el cuerpo y cumplir con las honras fúnebres, por lo que pidió ayuda.

'Estoy luchando para ver cómo puedo darte aunque sea el último abrazo', mencionó sobre el final.

Los detalles en torno al caso

El cuerpo malherido del artista fue encontrado por las autoridades sobre la madrugada del 29 de septiembre. La descripción de los hechos expresa que el cuerpo registraba heridas con armas contundente y cortopunzante.

De la calle fue llevado al Hospital San Andrés de Tumaco. Ya estaba en malas condiciones y de ahí se le condujo a Pasto, donde se produjo su deceso.

La intención del traslado era lograr que fuera valorado por un especialista en neurocirugía. Su mánager, la empresaria Rosa González, había publicado que el artista tenía fracturas en el cráneo y moretones en el ojo derecho.