El fervor de los festivales continua en Barranquilla. Aprovechando la gran diversidad de ofertas gastronómicas que hay en el Caribe estas funcionan como una excusa perfecta para que los restaurantes y emprendedores muestres sus platos más innovadores. En esta ocasión el turno le tocó al chicharrón, uno de los reyes de la cocina costeña.
(Lea: Barranquilla Multisabor, un recorrido por los auténticos sabores del Caribe)
En esta edición el festival del chicarrón irá hasta el lunes festivo 21 de agosto, en este hay más de 14 propuestas participantes las cuales se diferencian en sus métodos de preparación desde los más tradicionales hechos en aceite hasta los que se terminan a las brasas o en caja china.
Esta idea surge en pandemia con el propósito de de ayudar a emprendedores que se encontraban pasando por situaciones realmente difíciles, como todo era a domicilio la mayoría de personas cocinaban en su casa y si pedían a domicilio era comida rápida, los restaurantes tipo asados o parrilla la pasaron muy mal y fue producto de la creatividad de los creadores de contenido gastronómico: jorge de @jazrecomienda , Leo de @drfoodbq y @jeison_rodriguezchef así que conocíamos de primera mano el medio.
(Le puede interesar: ‘Voy por ti, juega por mí’ recaudará fondos para la niñez en Colombia)
'Pasamos planificando este evento por algunos meses porque queríamos volver en este 2023 con algo realmente distinto, muchos restaurantes nos preguntaban cuando íbamos a volver y nuestra respuesta siempre era 'muy pronto', la organización ha sido un verdadero reto', mencionaron en entrevista a EL HERALDO.
Asimismo también dijeron que en Barranquilla es habitual festivales de hamburguesas, perros calientes, pizzas y hamburguesas, pero de comida típica y tradicional muy poco. Por lo que es el gran reto asumir este segmento de la gastronomía que es tan importante.