Las raíces culturales vuelven a tomarse las pasarelas para reencontrarse con los colores y las formas de vestuarios que narran las historias de civilizaciones antiguas. Esto genera una conexión con el pasado y pone a reflexionar sobre la necesidad de pensar en el futuro.
Leer más: OMS avisa de que el calor extremo desencadena todo tipo de enfermedades
Con una puesta en escena que planteaba un lienzo en blanco sobre el cual explorar un universo de colores y estampados, las siluetas de los diseños comenzaron a hacerse presentes en la muestra de ‘Mujeres que cambian la moda’.
Para esta edición del programa de impulso a emprendedoras en Sistema Moda de Inexmoda, empresa organizadora de la feria, y el Banco de Bogotá, participaron 100 marcas, de las cuales una de las cinco seleccionadas es de la cartagenera Natalia Marrugo.
Con su marca ‘Koló Alta Mixtura’, presentó prendas cargadas de poder y la resistencia afro, es por ello que el uso de colores vibrantes, siluetas mixtas que comparten lo ajustado del cuerpo con la amplitud en faldas y los estampados geométricos fueron los protagonistas.
Le puede interesar: 'Archie no es solo el villano que intenta destruir a Catherine': Adam Godley