Compartir:

El denominado ‘Sonero de la Juventud’, el considerado por muchos el último gran eslabón entre los salseros de antaño y las nuevas audiencias, ese es Víctor Manuel Ruiz Velázquez, conocido a nivel artístico simplemente como Víctor Manuelle.

(Le puede interesar: 'Mi cocina es un encuentro con el amor y la tradición')

Este cantautor neoyorquino de ascendencia boricua, celebra por estos días 30 años de trayectoria y lo hace con el álbum Lado A, lado B, en el que combina el sonido análogo con el digital.

Víctor Manuelle ha forjado una carrera exitosa, la cual ha hecho a pulso, iniciándose como corista de artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Adalberto Santiago, Cheo Feliciano, entre otros destacados salseros. También ha producido álbumes como 45 Aniversario, de Ismael Miranda.

El intérprete de 54 años, no solo se ha rodeado de experimentadas figuras, sino que también ha fusionado la salsa con la Música Urbana, creando éxitos al lado de Héctor y Tito, Don Omar, Tego Calderón, Yandel, Bad Bunny, Farruko y Wisin.

(Vea también: Caribe Aventura abre sus puertas a finales de julio)

Este hombre criado en Isabela, Puerto Rico, recuerda en diálogo con EL HERALDO que Colombia se convirtió en el primer país que visitó y que fue desde aquí donde su nombre comenzó a ser reconocido internacionalmente.

Aparece desde el estudio de Sony Music en Puerto Rico, rodeado de micrófonos, consolas, parlantes y computadoras, reconociendo que no hay un solo día en el que no haga algo nuevo a nivel musical. A continuación compartimos la entrevista que concedió a EL HERALDO.