Compartir:

El 2023 inició mal para el periodista Diego Alfonso Guauque Peña, que ganó popularidad por los trabajos investigativos que realiza en el programa Séptimo día del Canal Caracol.

Relacionado: Con mejor semblante, Diego Guauque celebra sus resultados contra el cáncer

El 1° de enero de este año, luego de vacacionar con su familia en Argentina, regresó al país. Mientras se disponía a dormir en su residencia en Bogotá, sintió una especie de golpeteo entre la espalda y el estómago. Aunque el comunicador creyó que se trataba de un tema digestivo, todo derivo en malas noticias para él y su familia… un sarcoma fue detectado en el abdomen.

Esto le cambió la vida por completo, lleva lo que va del año luchando contra esta enfermedad y lo hace con mucha fe. Su esposa, la también periodista Alejandra Rodríguez y su hija Gabriela Guauque Varela, de 19 años, se han convertido en su principal fortaleza.

El sarcoma no impidió que Diego siguiera siendo periodista y por eso desde la sala de cuidados intensivos y las habitaciones de la Fundación Santa Fe, donde ha realizado su tratamiento, ha documentado en video sus actividades y las ha compartido en sus redes sociales. Además está escribiendo un libro a manera de diario, para de esta manera hacer pedagogía sobre esta enfermedad.

'En Séptimo día he sido un contador de historias ajenas, pero descubrí quizás que la historia más taquillera era la mía', dice Guauque.

Relacionado: Diego Guauque confirmó que venció el cáncer: 'ya no hay sarcoma'

En nuestro encuentro virtual aparece desde la sala de su casa en Bogotá. Se muestra sonriente, bromea al decir que ya no está clavo, puesto que su cabello ha crecido, y eso para él es un logro muy significativo. En realidad este bogotano de 44 años, hoy celebra hasta el más mínimo detalle, pues quiere aprovechar al máximo esta segunda oportunidad que le ha regalado Dios.

A continuación se reproducen apartes de la entrevista con este comunicador que le está ganando la lucha al cáncer.