Compartir:

Una aventura completa. Así es la vida de Jorge Amín, un barranquillero que encontró en los viajes la oportunidad para encontrarse a sí mismo, disfrutar con su familia y el placer de compartir sus experiencias con el resto del mundo.

Dentro de las cualidades que reconoce de sí mismo están su espontaneidad, afabilidad, amplia capacidad para la conversación, pero sobre todo su inquietud, aquella que siempre lo reta a vivir motivado por sus pasiones.

{"titulo":"El Festival Nacional del Frito llega a Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/el-festival-nacional-del-frito-llega-barranquilla-1007595"}

Familia viajera

Como parte de la herencia de su familia, Amín menciona frecuentemente que este gusto por los viajes y la gastronomía comenzó desde que era niño, ya que en su casa era casi que una costumbre salir de paseo o a comer los fines de semana.

'Uno de los recuerdos más fuertes que tengo con mi familia de chico era específicamente el de los viajes y las cenas familiares, para nosotros era un placer hacer planes por fuera y poder disfrutar juntos'.

Aunque es un barranquillero completo, parte de su infancia y su corazón también le pertenecen a Venezuela, ya que sus padres se mudaron al vecino país por motivos laborales.

Del transcurso de esa época Jorge aún tiene muchos recuerdos, sobre todo los de los viajes familiares, los cuales eran un momento de desconexión para ellos.

{"titulo":"Valledupar vive el Realismo Mágico con su Feria del Libro","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/valledupar-vive-el-realismo-magico-con-su-feria-del-libro-1007307"}

De Barranquilla al mundo

Al momento de ingresar a estudiar su pregrado Jorge regresa de Caracas a Barranquilla para entrar al programa de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Caribe.

Terminada su carrera ejerce un par de años, sin embargo, se da cuenta que lo suyo no era estar en una oficina, y decide estudiar Fotografía de Moda en Buenos Aires, profesión que le dio para vivir por varios años.

'Ahí creo que comencé a viajar y a hacer fotos, era una delicia para mí no solo descubrir los lugares populares de la ciudad, sino que también me fascinó ir a l centro y mercado, aunque en ese momento no grababa, solo tomaba fotos'.

Una nueva pasión

En su ejercicio como fotógrafo, Jorge llegó a requerir de una asistente de fotografía, en esa búsqueda conoció a Yaneth, quien actualmente es su esposa, y luego de varios intentos logró conquistarla.

'Pasado el tiempo comenzamos a viajar juntos, y no sabía qué hacer con mis redes sociales y aunque yo me rehusaba dejar las fotos por los videos, ella me convenció, empecé a mostrar mi día a día y ahora vivo de esto'.

El contenido que crea Jorge es muy específico: viajes y gastronomía, este último en el segmento de comida gourmet. Además de dar recomendaciones de viajes, y lugares a los cuales visitar también incluye los imperdibles para ir a comer. Hasta ahora sus lugares favoritos en el mundo son Suiza y Los Roques, Venezuela.

{"titulo":"Un fin de semana con sabor, arte y folclor","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/un-fin-de-semana-con-sabor-arte-y-folclor-1007309"}