Compartir:

La moda es un universo de posibilidades. Con el paso del tiempo la industria del estilismo y la indumentaria ha reconfigurado sus narrativas acercándose paulatinamente a la humanización de sus marcas.

Sin embargo, si lo que se quiere evaluar es el progreso del sector, la diversidad y la incluso son los dos conceptos base que se deben tomar a consideración.

En entrevista con EL HERALDO, Danilo Cañizares, director académico de Ixel Moda comentó acerca de lo que es la moda inclusiva.

'Hacia los años 40 con el fin de abaratar costos y dejar de coser a medida se implementó la estandarización de medidas para una producción masiva, lo que brindó ventajas económicas para la industria, pero sin duda se especializó en ciertos tipos de cuerpos y poco se consideró la diversidad'.

Con el paso del tiempo, esta moda inclusiva lo que busca es otorgar oportunidades equitativas para todos los segmentos de la sociedad.

'A pesar de que la moda debe mostrarse, la inclusión no debe ser vista como una oportunidad de mercadeo sino más bien como una expresión de respeto a todos'.