El regreso de Carlos Vives a la actuación con un papel protagónico se ha dado esta semana tras el estreno de la serie musical 'El club de los graves', una producción que está alojada en la plataforma streaming Disney+.
Relacionado: La barranquillera Sofía Carson cantará en gala de los Óscar
Pero el samario no es el único costeño que hace parte de esta aventura que transcurre en una tradicional escuela secundaria especializada en música. También participa la cantante barranquillera Salomé Camargo, quien saltó al estrellato en el reality Factor XS en el 2011.
Vives interpreta a Amaranto Molina, un profesor con métodos pedagógicos disruptivos al que se le asigna el grupo de 'Los Graves', integrado por los estudiantes que quedan fuera de la selección anual de 'Los Agudos', los miembros de la prestigiosa banda del colegio. Con sus métodos poco convencionales, el profesor Molina y sus alumnos se embarcan en un viaje musical transformador.
'La grabación fue muy emocionante. En Bogotá, donde vivo desde los 11 años. Fue poder estar grabando cerca de mi casa, coger mi bici e ir al set. Yo he disfrutado a plenitud mi carrera, el día a día, porque a veces en ese querer llegar a Hollywood estás perdiendo el hoy', dijo Vives en conferencia de prensa.
El rodaje en territorio bogotano, le recordó una vez más por qué decidió hacer carrera en Colombia, el lugar que le dio los vallenatos, su esencia musical y la posibilidad de estar cerca de los suyos.
Y precisamente mantener la esencia es el consejo que da a los jóvenes que están tratando de encontrar un lugar en el mundo de la música o de la actuación.
'Que busquen su identidad. Todos queremos ser famosos, estrellas de Disney. Pero ¿qué de real tiene eso? Cuando descubres que vas a vivir de eso, si es lo que tú buscas, tienes que encontrar tu espacio, tu identidad. Y conocimiento, tienes que estudiar, hay que cultivarse, hay que leer', recalcó el artista de 61 años que en la televisión colombiana ha participado en producciones icónicas como: Escalona, Gallito Ramírez y La estrategia del caracol.