Los ritmos y cantos tradicionales de la región Caribe llegaron este jueves al Carnaval de Barranquilla como una cura para el dolor de la ausencia. Los grupos participantes fueron los encargados de evocar la sonoridad cultural y encender las raíces más profundas en los corazones de los asistentes.
Por primera vez, la tradicional Noche del Río se incorpora a la agenda oficial del Carnaval de Barranquilla, permitiéndole a los carnavaleros y amantes del folclor poder vivir y disfrutar distintos eventos sin ningún tipo de problemas en el cruce de horarios.
La fiesta que evoca la sonoridad de la música de la ribera del majestuoso río Magdalena, puso a gozar a los asistentes que desde tempranas horas fueron llegando expectantes por vivir una noche llena de mucha magia y tradición.
Asimismo, la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (CLENA), administradora del complejo cultural de La Aduana, en conjunto con Carnaval de Barranquilla S.A., son los responsables de llevar a cabo y resguardar la Noche del Río que este año llega a su versión número 16.