Compartir:

En un acto simbólico, decenas de reclusas del Centro de Rehabilitación El Buen Pastor, le entregaron a Natalia De Castro, Reina de Carnaval de Barranquilla 2023, un vestido diseñado por ellas que lucirá la soberana en uno de los próximos eventos reales que tenga en su agenda.

Relacionado: A la orilla del Magdalena se celebra el Día de la Cumbia

El evento se llevó a cabo este jueves en horas de la tarde en el patio del centro de rehabilitación. Las mujeres privadas de la libertad disfrutaron de un momento lleno de magia, alegría, esperanza y sobre todo felicidad por estar vinculadas con la fiesta más grande que tiene el país.

La elaboración de la prenda que fue obsequiada a la soberana del Carnaval fue posible gracias a la alianza que tiene la Fundación Esperanza, el Distrito a través de la Secretaría de Gobierno y del programa Manos Libres y el Centro de Rehabilitación El Buen Pastor.

Jennifer Villareal, secretaria de Gobierno de Barranquilla, expresó su agradecimiento a todas las mujeres internas que hicieron parte de este proyecto.

'Dios ha permitido que ustedes hayan realizado este vestido por medio del talento y la disciplina. Estamos felices de acompañarlas. Me alegra que las mujeres pospenadas consigan empleos y apliquen en práctica todo lo que aprendieron a su paso por aquí. Son unas guerreras'.

Por su parte, Ofelia Díaz, directora del centro de rehabilitación confesó su emoción por este evento.

'No saben el orgullo que siento saber que un vestido es elaborado por segundo año aquí en este centro de rehabilitación para una reina del Carnaval. Cada una de ustedes hizo un trazo y eso se ve hoy en esa prenda', expresó Díaz.