Las fiestas de Navidad y Fin de Año logran sacar a flote lo mejor de las tradiciones caribeñas. Barranquilla y el Atlántico son lugares en los que mantener vivas las costumbres se hace necesario.
Relacionado: ¿Cómo preparar un ceviche para Navidad?: siga los siguientes pasos
Hacer un pesebre supone un reto para los creativos, quienes para adornarlo tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle.
Esta es una tradición que se mantiene arraigada en el Departamento y que año tras año congrega más personas para lograr una loable representación de la llegada al mundo de Jesús.
Compartir la novena con los vecinos es una muestra de la unión que hay en la ciudad. Disfrazarse de Papá Noel para llevar alegría a niños y niñas de Soledad, es otra de las iniciativas que personas de buen corazón han logrado sostener con el paso de los años. También los pesebres de gran tamaño y con piezas móviles destacan en Barranquilla.
A continuación EL HERALDO presenta cuatro historias que demuestran cómo las tradiciones navideñas de la ciudad y el Atlántico siguen latentes para transmitirlas de generación en generación, haciendo de la Navidad una de las épocas más especiales del año.