Comienza una de las épocas favoritas del año y con esta salen a lucir las grandes tendencias de estilismo que buscan marcar la pauta para esta temporada de fiestas del 2022.
Lea además: Receta de natilla para disfrutar en Navidad
En un año considerado de transición, el mundo de la moda ha vuelto a tomar su papel protagónico, con propuestas que han reinventado la comodidad y la elegancia en la utilización de básico elevados. La industria se ha fortalecido en mostrarse a través de los detalles.
Sin embargo, aunque para el diario se prefieran los detalles sutiles, para la temporada decembrina las opciones pueden ser variadas.
Desde pequeños aditamentos en colores brillantes, hasta grandes accesorios principales e incluso prendas completas de colores intensos, son sin duda alguna, de las tendencias más marcada.
En entrevista con EL HERALDO, Francesca Miranda, diseñadora de modas barranquillera, se refirió acerca de la imposición del color para esta temporada de fiestas, en la cual los intentos y los matices del rojo y el rosado serán tendencia.
Le puede interesar: Receta de buñuelos para deleitar el paladar en estas festividades
'El mundo de la moda es muy versátil y está en constante cambio, sin embargo, una de las cosas que lo hacen más interesante es el riesgo, y para esta temporada llega un color que viene a romper la tradicionalidad que es el magenta, además las combinaciones del rojo con el rosado van a ser clave en esta época'.
Para Miranda, más allá de la versatilidad, la clave de verse bien está en sentirse bien. No obstante, arriesgarse con el color debe ser algo que todos deberían intentar.
'Sin duda el secreto para verse bien es sentirse cómodo con lo que uno se pone. Sin embargo, yo creo que también es importante perderle el miedo al color, las fiestas son una temporada de alegría y no hay mejor forma para transmitirlo que a través de prendas coloridas que lleven inmersa toda esa felicidad'.
Al referirse sobre el vestuario de los hombres, Francesca dijo que. 'Si bien los hombres siempre manejan un estilos más clásico, hay infaltables como el lino, los trajes formales, colores pasteles y neutros, pero con detalles que puedan subir las prendas, algo de brillo nunca viene mal, usar los zapatos sin medias, son toques que elevan los outfits'.