Generosidad'. Esa es la palabra que la actriz y cantautora cartagenera Aida Bossa utiliza para definir su personaje de Erótida Duarte en la bioserie Leandro Díaz que está al aire por el Canal RCN.
La tía Erótida con su sacrificio se convierte en un rayo de luz en el oscuro mundo que le tocó vivir al juglar que nació ciego.
Ella deja todo de lado para entregarle sus mejores años a Leandro y mostrarle la vida desde la óptica del amor. Es precisamente el amor el que se le termina tornando esquivo a esta abnegada mujer que en el camino le toca toparse con relaciones sentimentales complicadas.
Su interpretación se convirtió en un homenaje a las tías del Caribe colombiano, esas que se convierten en las cómplices ideales y que con sus sabios consejos son vitales en la formación de muchas personas.
En diálogo con EL HERALDO la artista que es recordada por su protagónico en la bioserie de Déjala morir, en la que encarnó a Emilia Herrera, La Niña Emilia, se mostró dichosa porque la vida le regaló la oportunidad de participar en otro proyecto costeño que le permite contar historias reales ligadas a nuestros músicos.
Reveló su faceta de tía en la vida real, y todo el cariño que le entrega sus tres sobrinos, lo gratificante que fue compartir escenas con Silvestre Dangond, y lo especial que fue explorar el sur de La Guajira.