Compartir:

El siempre recordado periodista, escritor y cineasta barranquillero Ernesto José McCausland Sojo, quien falleció el 21 de noviembre de 2012, hace casi una década, hizo gala de su talento en las distintas secciones del periódico EL HERALDO, casa editorial en la que debutó hace 40 años.

Su arribo ocurrió en medio de la llegada al trono del presidente conservador Belisario Betancur y la salida del liberal Julio César Turbay Ayala. También se anunciaba a la sueca Kristina Wayborn como la nueva Chica Bond; era la víspera del Campeonato Mundial de Baloncesto que se organizó en el país, y la Procuraduría mantenía en la mira a varios funcionarios de la Empresa Municipal de Teléfonos que cobraban hasta cuatro veces el valor de los materiales.

La comunicadora social Patricia Escobar, que hacía parte de la redacción, recordó su llegada a inicios de agosto de 1982.

'La redacción era un playón, no había divisiones, solo los escritorios ubicados al estilo colegio, con sus sillas y máquinas de escribir. En la mañana vimos subir por las escaleras a un joven altísimo, delgado, algo encorvado, con una sonrisa de oreja a oreja y unas gafas que lo hacían ver como intelectual. Todos se preguntaban quién era y él se presentó como Ernesto McCausland, dijo que venía de Estados Unidos y que era amante del baloncesto'.

Escobar explicó que Ernesto era un joven muy inquieto que empezó a involucrarse en distintas áreas, y al que le encantaba conversar con los más experimentados para aprender todo lo referente al arte de contar historias.