Compartir:

En su residencia ubicada en el barrio El Golf de Barranquilla, falleció a sus 53 años en la mañana de este sábado, Miguel Ángel Martínez Bernales, reconocido empresario y promotor musical de grandes artistas como Joe Arroyo, Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, su gran amigo Beto Zabaleta, Wilfrido Vargas, Frankie Ruiz entre otros. En 1998 estuvo al lado de Shakira en una rueda de prensa que él dirigió.

Martínez Bernales había sido diagnosticado el 28 de diciembre de 2020 de cáncer de estómago, y se tuvo que someter a fuertes tratamientos en los cuales bajó de peso drásticamente.

Por varios años se desempeñó como comunicador social- periodista y gracias a su disciplina, constancia, dedicación y creatividad hizo una carrera brillante en el mundo musical.

Miguel Ángel inició como locutor en Uniautonoma Stereo y posteriormente hizo parte de varias disqueras como Discos Rovnen en la que duró cuatro años, Universal Music, Sonny Music, y por último Discos fuentes en las cuales se desempeñó como promotor musical.

También estuvo de la mano de Juanda Caribe, Lucho Torres y Joselo de Colombia, humoristas barranquilleros que se dejaron llevar por la creatividad y el ingenio de el también empresario.

'Él fue un guerrero que batalló hasta el final con su enfermedad, siempre tenía algo chistoso por decir, fue una persona demasiado creativa para promocionar a los artistas. Varias veces fue premiado por las disqueras como promotor del año', manifestó Joe Consuegra, su amigo.

Las locutoras Peggy Ricardo y Sandra Escudero, y el humorista Compradre Lencho también lamentaron su partida.

EL HERALDO tuvo la oportunidad de conversar con Miguel Ángel en el mes de julio acerca de su experiencia como el último promotor musical del maestro Joe Arroyo. 'Joe sigue vivo y lo seguirá por siempre en los corazones de todos los que aún disfrutamos de sus melodías', así lo afirmó Martínez.

Último encuentro como promotor

'Único e imperdible', así publicó en su cuenta de Instagram Miguel Ángel quien estaba preparando un show en una discoteca de la ciudad, realizado en julio pasado. Allí se presentó Beto Zabaleta junto a los acordeoneros Franco Arguelles, Luis José Villa y Emilio Oviedo.

Martínez Bernales se mostró contento y satisfecho por la labor realizada y el éxito total que tuvo el concierto, sin embargo, días después del evento sufrió quebrantos de salud y se fue complicando, así lo conoció EL HERALDO.

Las exequias de Martínez Bernales se llevarán a cabo en la funeraria Los Olivos, kilómetro 7 vía al mar, parque cementerio Los Olivos desde las 8:00 a.m., y la posterio misa será a partir de las 3:30 p.m.