El fichaje de James Franco para dar vida a Fidel Castro en una película dirigida por el español Miguel Bardem encendió una agitada controversia en Hollywood por las acusaciones de abuso sexual vertidas contra el actor y quejas sobre su falta de ascendencia latina.
'¿Cómo puede estar aun pasando esto?, preguntó el colombiano John Leguizamo en una publicación de Instagram en la que criticó la 'apropiación' que, según él, supone que un actor anglosajón encarne a un líder hispano.
Aunque Leguizamo insistió en que 'no tiene ningún problema con Franco', no dudó en llamar al 'boicot' del filme porque 'él no es latino' y 'Hollywood está robando las narrativas de su comunidad.
'Esto es jodido. Además es difícil contar esta historia sin engrandecerla, lo que estaría mal', añadió.
La salvadoreña Ana Navarro-Cárdenas, presentadora del programa 'The View', uno de los más populares de la televisión estadounidense, fue más allá al criticar la mera inclusión del personaje de Castro en un filme.
'Quiero pensar que ningún latino querría interpretar y glorificar a un dictador asesino que atemorizó Cuba durante seis décadas', comentó.