Compartir:

La actual guerra que vive Rusia contra Ucrania ocasiona, no solo el trágico balance en vidas humanas, desplazados, heridos, y daños materiales, sino también diversos impactos en el medio ambiente de las áreas directa o indirectamente afectadas por el conflicto.

La Fundación Turca de Investigación Marina Türk Deniz Araştırmaları Vakfı, (Tudav) con sede en Estambul, Turquía, se encuentra realizando un seguimiento de varios de los daños ambientales derivados de las actividades militares, con especial atención a los efectos en ecosistemas y especies en el mar Negro.

El ruido de los motores de grandes embarcaciones y las señales de los equipos de sonar alteran los movimientos de diversas especies de animales acuáticos y llegan a dañar gravemente sus sistemas auditivo y de orientación.

'Junto con la contaminación marina, se sabe que el ruido de los barcos y los sonares de baja frecuencia son una seria amenaza para las especies marinas, especialmente para los delfines, que utilizan activamente los sonidos submarinos para alimentarse y navegar', destacó la fundación turca en un comunicado.