Compartir:

Considerados los Rolling Stones de la música latina, Los Tigres del Norte, quienes durante 44 años se han dedicado a popularizar la Música Regional Mexicana por distintos rincones del planeta, realizan este viernes su primera presentación en Barranquilla.

El grupo musical integrado por los hermanos Jorge, Hernán, Luis, Eduardo Hernández y su primo Óscar Lara, actuará en el Club Campestre, donde alternará con Poncho Zuleta, Paola Jara, Alejah, Los Melódicos y Sebastián Campos.

Confiesan que hace solo cinco años comenzaron a presentarse en suelo colombiano y que siempre les habían hablado de Barranquilla, ciudad a la que le anhelaban cantar lo mejor de su repertorio.

EL HERALDO le hizo una pregunta a cada integrante para conocer las historias que realmente los inspira, destacando la población migrante, el amor y las distintas generaciones que han vibrado con su música.

Su voz líder y fundador, Jorge Hernández, contó que sentían un poco de nervios, pero que hicieron una escala en medio de su segunda gira postpandemia en La Arenosa, para complacer a un nuevo mercado.

'Ojalá que les guste nuestra propuesta en vivo, porque la verdad estamos muy contentos de estar en esta ciudad. Es la primera vez que tenemos esta dicha de estar aquí y esperamos que el público nos respalde, traemos un lindo homenaje a Vicente Fernández', dijo el director musical que en 1968 decidió convocar a sus hermanos para comenzar a rugir.

Hernán Hernández, encargado del bajo eléctrico y segunda voz de la agrupación, fue mucho más extenso en su discurso y contó que durante las más de cuatro décadas que llevan haciendo música, se han esmerado por contar realidades. Es por ello que le encuentran mucha similitud a lo plasmado por nuestros juglares costeños. 'Tanto la música ranchera como la Regional Mexicana es muy similar al vallenato por sus historias, por sus mensajes y también porque son de pueblo. Nuestras canciones siempre tienen un mensaje que ayuda en algo y el ritmo vallenato tan cargado de amor hace lo propio'.

Agregó que en 1998 en el álbum Ídolos del pueblo, incluyeron el tema El niño y la boda, un vallenato escrito por Mariano Pérez e interpretado por Jairo Luis Herrera. 'Siempre hemos admirado a los artistas del vallenato y ahora Colombia tiene a muchos artistas como Shakira, Juanes, Carlos Vives y otras figuras de la música popular que vienen haciendo muchas propuestas llamativas. Estamos dispuestos a grabar con cualquiera de ellos'.