El jueves 11 de junio de 1992, Barranquilla conoció la trágica noticia de que Rafael Orozco había muerto a manos de un hombre que le disparó nueve veces, causándole la muerte casi que de manera inmediata.
EL HERALDO de la fecha registró la noticia con el titular: ‘Asesinado Rafael Orozco’; y una reseña del crimen que dice: 'El cantante del ‘Binomio de Oro’ Rafael Orozco fue asesinado anoche en Barranquilla de nueve balazos, en la puerta de su residencia localizada en la calle 96 # 49 C – 166. Un hombre alto, delgado, de piel blanca, que vestía pantalón blanco y camisa azul manga corta, acribilló al artista'.
'Apenas se escucharon los disparos, sus familiares, encabezados por su esposa Clara Elena Cabello, salieron apresuradamente y al verlo de rodillas mortalmente herido, lo recogieron y lo trasladaron a la Clínica del Caribe en el Mercedes Benz de su amigo, el periodista Fabio Poveda, quien se lo había prestado en la mañana de ayer', añade la noticia de aquel entonces.
En la investigación de las autoridades se citaron los nombres de Francisco Manuel Corena Moreno y Alfonso Ariza De la Hoz. Estos dos eran empleados de la agrupación vallenata de Orozco e Israel Romero y la noche en que se cometió el asesinato se dijo que llegaron hasta la vivienda del cantante, en el norte de Barranquilla, para buscar unas tumbadoras.