Danne Aro Belmont es una mujer trans colombiana de 29 años que a los 16 fue sometida a 'terapias de conversión' para que dejara de ser homosexual. Su proceso lo vivió en dos comunidades religiosas diferentes, ya que sus padres consideraban que debían asegurarse de que fuera 'liberada de este demonio'.
Con el paso de los años, Belmont ha compartido su testimonio para apoyar a las personas trans; sin embargo, aún recuerda con claridad lo que hicieron con ella en dichos encuentros.
Los 'rituales de liberación' se desarrollaron en dos momentos y ambos fueron sin su consentimiento.
En el primero, Danne fue llevada a una iglesia cristiana evangélica, en la que le vendaron los ojos y la acercaron al centro del templo en donde se encontraba el púlpito. Cuando le develan los ojos, se encontró rodeada de varias personas que ya conocían todo sobre ella, porque sus padres les habían puesto al tanto. En medio de jornadas de oración y ungimientos, que duraron poco más de una hora, el pastor mencionaba que: 'Iban a sacar un demonio que habitaba en su cuerpo y que le hacía ser gay'.
Danne afirma que después de las sesiones quedaba muy cansada, y que le decían que esto se debía a que los espíritus estaban 'abandonando su cuerpo'.