Compartir:

Dos leyendas vivas del jazz aterrizarán el 16 septiembre en la edición 26 del Barranquijazz Festival. Se trata del pianista y compositor Chucho Valdés y el saxofonista, clarinetista y compositor Paquito D’Rivera. Chucho y Paquito recuperan ahora el tiempo perdido con un nuevo disco, I Missed You Too, y una gira mundial.

Durante casi 60 años, los músicos Chucho Valdés y Paquito D’Rivera han sido ampliamente reconocidos como destacados intérpretes y compositores en el mundo de la música afrocubana, el Jazz, la música clásica y los más diversos estilos musicales.

Desde su juventud, Chucho y Paquito cultivaron una sólida amistad heredada de sus padres Bebo y Tito, músicos destacados en la dinámica vida artística de la deslumbrante Habana de los años cuarenta y cincuenta. Ambos formados en la tradición académica de la música clásica, muy pronto también se sintieron atraídos por grandes improvisadores como Oscar Peterson, Charlie Parker, Dizzy Gillespie y otras estrellas del jazz. Juntos desarrollaron la mayor parte de sus actividades en el Teatro Musical de La Habana y en la Orquesta Cubana de Música Moderna, que D’Rivera dirigió durante dos años, hasta 1973 cuando Chucho invitó a su inseparable amigo a participar en la fundación de Irakere, una de las agrupaciones más trascendentales de toda la historia musical de Cuba.