Marcelino Rodríguez Bastidas, mejor conocido como ‘Mandíbula’, estuvo presente en la retina de los colombianos desde 1977. En ese año, el recién fallecido comediante, ingresó al programa Sábados Felices, algo que consiguió tras ser el conductor de Alfonso Lizarazo, presentador en ese momento del popular programa.
‘Mandi’, como era llamado por sus compañeros de set, le pidió la oportunidad a Lizarazo de participar en el programa.
'Él era maravillosamente feo, había que meterlo al programa', comentó el también comediante Álvaro Lemmon a EL HERALDO, sobre lo que el presentador dijo en aquel momento acerca de incluir a Rodríguez en el programa.
Desde ese 1977, hizo parte del especial de Halloween del programa, hasta sus últimas apariciones en 2013. Las carcajadas de millones de colombianos, viendo a ese hombre alto, de mandíbula prominente, cabello negro y ojos claros, retumbaron en las noches sabatinas.
Sus compañeros de elenco, como el ya mencionado ‘Hombre caimán’, María Auxilio Vélez o Pilar Silva, destacaron su amabilidad y generosidad.
'Tenía un corazón enorme, amaba a la gente, tenía sensibilidad por el dolor de las personas, si veía aguantando hambre a alguien él iba y le daba de comer', mencionó Silva sobre el hombre de 71 años.