María Sara Vega, natural de Urumita, La Guajira, se coronó como la nueva reina de la categoría Acordeonera Mayor. La estudiante de quinto semestre de Derecho en la Universidad Popular del Cesar se impuso con una nota precisa.
La joven de 20 años tras conocerse el veredicto salió a tarima a recibir la ovación del público.
'Soy la única joven acordeonera de Urumita que está proyectándose para un proyecto grande, tengo mi propia agrupación y Silvestre se ha dado cuenta de mi talento y por eso me ha respaldado, aquí estamos en búsqueda de la corona'.
El año pasado María Sara se quedó con la tercera plaza y tras pulir algunos detalles está convencida que este año puede ser la reina.
'Se repitió esta noche una historia curiosa, así como en 1991 Julián Rojas derrotó a Juancho Rois con un acordeón que le prestó su contrincante, hoy eso ha pasado con mi amiga Wendy Corzo que fue segunda, se me reventó un pito y ella me ayudó', reveló.
'Tengo mucha juventud y talento para aportar al folclor, creo que haría un bonito reinado trabajando con muchas mujeres para empoderarlas desde la música y si salgo vencedora me enfocaré en eso y lo haré por todo el país', dijo la futura abogada.
Por último les envío un mensaje a las mujeres que están dedicadas a fortalecer el vallenato.
'Debemos ser muy unidas, porque ya hay cantantes muy bien posicionadas cómo Ana Del Castillo o Karen Lizarazo que deben tener a una mujer Acordeonera a su lado. Entonces es hora de estar más unidas que nunca y marcar una nueva historia'.