Compartir:

Almes Granados, se convirtió en el quinto Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata. El Rey Vallenato 2011 oriundo del corregimiento de Mariangola, Jurisdicción de Valledupar, salió vencedor y obtuvo así la segunda corona Rey de Reyes para su dinastía, ya que su sobrino Hugo Carlos Granados en 2007 también había obtenido este logro.

'Primero a Dios este triunfo, segundo a Mariangola, a mi familia, a todos los que me apoyaron, a todos mis seguidores, los amo y aquí tienen a su nuevo Rey de Reyes, esto es de ustedes', fueron las primeras palabras que expresó desde la tarima tras recibir la corona que lo acredita como monarca.

El segundo lugar fue para Julián Mojica y el tercer puesto para Ciro Meza.

'Esta es la segunda corona para mi dinastía, algo que me llena de orgullo y vamos a echar pa lante, a luchar por la interpretación del vallenato tradicional y a entusiasmar a los jóvenes a seguir el camino de los juglares', agregó Almes que es compañero de fórmula de Ivo Díaz.

Varias sorpresas

La categoría más importante del Festival de la Leyenda Vallenata se definió la noche de este sábado. Este año estuvo en juego la quinta corona del concurso Rey de Reyes entre los profesionales.

Mucha sorpresa causó el listado de finalistas, debido a que entre los cinco clasificados que disputaron la quinta corona Rey de Reyes no aparecieron varios de los favoritos del pueblo, quienes por su desempeño en las dos rondas eliminatorias se pensaban tenían un tiquete asegurado para la gran cita.