Compartir:

Cuando uno piensa en el arraigo de los colombianos por el Whisky podría imaginarse ese deseo de emular las buenas parrandas vallenatas o la imagen de una persona que con clase demuestra saber disfrutar cada sorbo de la vida.

Sin embargo, en esta tierra de cervezas y aguardientes resulta difícil imaginar que exista un experto en el 'Agua de Vida' de los escoceses. Este es Julio César Oñate Díaz.

Popularmente conocido como el ‘whiskylover’, este visionario costeño e influencer en la actualidad suma 31 mil seguidores en Instagram que se muestran interesados por los secretos que comparte sobre esta bebida.

Oñate además es un célebre empresario del mundo gastronómico, fundador del prestigioso restaurante Varadero, ubicado entre los 10 mejores de América Latina, según los premios Miradas Internacional.

Escuchar hablar a este barranquillero con corazón valduparense, resulta envolvente para cualquiera que esté cerca, no solo por su dominio y destreza en todo lo que respecta a las 'ciencias licoreras', sino porque lo hace con suma elegancia, sin dejar de transmitir ese aro de sencillez típico del costeño.

Tiene un acento particular que le heredó a su padre y que le quedó de la crianza de sus primeros años en Valledupar; por eso, no sabe bien de dónde es y salomónicamente otorga su ciudadanía a esas dos tierras que enmarcan su personalidad.