Compartir:

Reynaldo Ruíz será el encargado de abrir la agenda cultural de El Caribe cuenta 2022 este martes con dos espectáculos de oralidad a las 7:00 y 9:00 de la noche en la sala Luneta 50, ubicada en la carrera 63 #58-44.

El reconocido cuentero de Sahagún regresa a la ciudad para compartir con el público barranquillero aquellas historias llenas de jocosidad y alegría que tanto lo caracterizan.

Vivencias personales, anécdotas que llegaron a sus oídos y cuentos insignias de la Sabana Cordobesa serán narrados con un estilo macondiano por este reconocido cuentero.

'Son espectáculos cargados con esa magia del Caribe que todos conocen, estaré presentado algunos clásicos para retomar esas historias y otros cuentos recargados como se le dice popularmente', expresó el cuentero.

También añadió que espera regalarle un momento de alegría al público que asista a sus funciones, así como robarse sus aplausos y compartir con viejos amigos aprovechando su estancia en la ciudad.

Los cuentos más reconocidos de este cuentero son 'El Lambe', la historia de un toro miura y de su dueño, un humilde campesino con ganas de entrar al gremio de la alta ganadería; 'Nacho Bedoya', relato que cuenta las peripecias de un vaquero oriundo del Sinú, y 'San Patacón', el cuento que narra las aventuras de un campesino que hacía milagros.

Son 25 años que cumple el festival de estar 'metido' en el cuento de promover la oralidad del Caribe en la ciudad y municipios del departamento, impactando la vida de muchos amantes de la oralidad.

Este año el festival se desarrollará en la ciudad y el departamento del 28 de agosto al 5 de septiembre. Sin embargo, durante el primer semestre del año se realizaran talleres, presentaciones, lanzamientos de libros, foros y encuentros académicos en torno a la oralidad con la participación de artistas, docentes y narradores orales de trayectoria.

Cabe mencionar que durante cada una de las funciones se mantendrán los protocolos de bioseguridad para los asistentes y al final de cada espectáculo, el equipo de Luneta 50 informará novedades de eventos que se desarrollarán durante el año de manera presencial luego de una larga temporada de confinamiento provocada por la emergencia sanitaria.

La boletería para asistir a este evento le permitirá a la Fundación Luneta 50 empezar a recaudar fondos para financiar la realización de la programación especial de 'El Caribe cuenta' en sus Bodas de Plata.