Lucir con estilo y siempre diferente es una opción, por eso en esta ocasión EL HERALDO le muestra como darle un toque diferente a sus outfits, con un accesorio que llegó para quedarse: el sombrero.
Durante mucho tiempo el sombrero ha sido encasillado solamente para ser lucido en la playa, la piscina, en fiestas tradicionales o en jornadas equinas y taurinas, pero este concepto ha quedado atrás gracias a la evolución de la moda y a las nuevas tendencias que llegan cada año.
Aunque el uso del sombrero se ha hecho más popular desde inicios del 2021, en lo que va de este 2022 se ha reafirmado que es un accesorio que puede ser un buen aliado, y que además permite elegir entre una gran gama de tamaños, colores, estilos y materiales.
Yesailyn Barrios, directora creativa de sombreros GHIBA, afirma que este accesorio está en su 'mayor auge' y dependerá del estilo y del clima en el que estemos como debemos llevarlo.
Agrega que además es una prenda unisex, es decir que lo pueden usar tanto hombres como mujeres.
'Ya ese tabú que la gente tenía que los sombreros son solo para la playa o de vacaciones está quedando atrás (…). En la actualidad podemos usar el sombrero como una prenda adicional a nuestra vestimenta del día a día', afirma Barrios.
Los sombreros en tonos pasteles o neutros son los más usados, tal vez por su facilidad para combinar y lucir en cualquier lugar.
Sin embargo, la parada de la tendencia también incluye colores vibrantes como el fucsia y el rojo.
'Ahora mismo en tendencia de sombreros está el estilo cordobés, que es ese que tiene un aleta plana y se ve estilizado y elegante. Por otra parte está el estilo Mónaco que tiene una copa distinta, pero ambos se pueden utilizar con versatilidad y cuentan con variedad de colores'.
Harold Charris, ingeniero ambiental, se declara un 'amante' de este accesorio y al igual que la asesora creativa considera que llegaron para quedarse y para complementar la 'pinta' que se quiera lucir, sin importar el lugar.
'Los sombreros son una forma de complementar la pinta y los hay para todas las ocasiones (…). El color para mí depende de la ropa que uno use, si estoy vestido de un color neutro me pongo uno de color que sobre salga, pero si es lo contrario voy con un neutro', recalca Harold.