Compartir:

El amor por la danza y los diferentes grupos folclóricos fueron las razones por las que Kevin Torres Valdes, rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2022, decidió a sus 17 años fundar El rumbón de Las Nieves.

Al lado de varios amigos, recuerda Kevin que se 'atrevió' a conformar su propia comparsa de fantasía, y aunque era menor de edad tenía claro que quería comenzar a dejar una huella en el Carnaval no solo como bailarín, sino también como contribuyente de la formación de nuevos talentos.

Por eso en el 2003, mismo año en que la Unesco declaró el Carnaval de Barranquilla Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, El rumbón de Las Nieves tuvo su primera presentación con 45 integrantes que le apostaron a la danza y a seguir preservando una de las fiestas más alegres de Colombia.

'Nuestro primer desfile fue el del Rey Momo en la calle 17. Ese año teníamos tantos niños que recuerdo que Erika Fontalvo (actual directora de esta Casa Editorial) nos preguntaba cómo hacíamos para organizarnos porque éramos muy chiquitos (...), pero teníamos asesoría de personas que sabían del tema. Ese primer desfile, sábado de Carnaval, fue muy significativo', recordó el actual rey Momo.