Compartir:

Este fin de semana se cumplieron dos festivales gastronómicos en la zona central del departamento del Atlántico.

Se trata del naciente Sabanalarga Fusión y del Festival del Chicharrón, que pudo volver a desarrollarse de manera presencial.

Con estos dos grandes eventos la ruta gastronómica ‘Sazón Atlántico’, liderada por la administración departamental, llegó a su final en este 2021.

El comité organizador del Sabanalarga Fusión, reportó a EL HERALDO que este sábado y domingo los más de 30 restaurantes participantes vendieron alrededor de $160 millones.

Este municipio fue visitado por alrededor de 10 mil personas, las cuales disfrutaron de la gastronomía, actividades culturales y deportivas en el Coliseo de Ferias de Sabanalarga.

En la mesa fueron servidos platos que mezclaban el sabor Caribe y otros ligados a la cultura árabe. También el bollo de yuca, la jalea de tamarindo, chocolate de harina de maíz , panaderitos cubiertos y cazabe entre otras delicias.

La homenajeada en este naciente festival fue la cantadora Tulia Ditta Mazo, que se hizo popular por interpretar el Son de Pajarito y por la preparación de su auténtico su mondonguito de cerdo y pasteles.

Tulia fue una mujer que se destacó por quebrarle la columna vertebral a las rígidas reglas dictadas por el paternalismo, lo logró apoyándose en su vocación de cantadora y bailadora de cumbia.