Compartir:

Carlos Vives le canta de nuevo a Barranquilla. Como lo había hecho en la célebre canción carnavalera ‘Décimas’, el cantautor samario ahora alista un tema que según conoció EL HERALDO se denomina ‘Currambera’, un homenaje a la mujer barranquillera.

Esta Casa Editorial también se enteró que la composición incluye una dedicatoria especial a Shakira, con quien Vives grabó en 2016 a dúo ‘La bicicleta’, un éxito mundial que suma en YouTube millones de visitas.

El videoclip de ‘Currambera’ comenzó a rodarse a las 8:58 a.m. de este viernes en la Sociedad Portuaria Regional de Barrranquilla, lugar escogido por Vives para mostrar la grandeza de la capital atlanticense y toda la magia e historia del Río Magdalena que históricamente ha sido un punto de conexión con su departamento.

En el muelle 4 del gigantesco Puerto se rodaron las primeras escenas en las que el también reconocido actor apareció teniendo como fondo la arteria fluvial.

Vestido con jeans y camisa negra, chaqueta beige con la frase 'El rock de mi pueblo' en la manga derecha, lentes oscuros y zapatos dorados, Vives se paseó por los carriles peatonales del Puerto para inicialmente dar algunas indicaciones al equipo de producción, que aprovechaba también para pedirle una que otra selfie.

Ex reinas del Carnaval como Giselle Lacouture se sumaron al rodaje que llenó de alegría la jornada laboral de este viernes. Algunos empleados y operarios merodearon los tres sets de grabación para tomar algunas fotos y ver a la estrella de la música colombiana.

'Las olas del mar te esperan con tus pies descalzos niñita de la pollera', se escucha en una de las estrofas en las que Vives tributa a Shakira.

Bailarinas de diferentes edades también participan en la grabación.

En una escena a la que está Casa Editorial tuvo acceso se observa a Giselle Lacouture vestida con un traje rosado viajando en un barco, mientras desde el puerto Vives la saluda.

'Este es un video marca ciudad, queremos mostrar la maravilla de Barranquilla y también todo lo que representan sus mujeres, especialmente Shakira, a ella le dedicó muchas estrofas', explicó Vives a este medio.

Su esposa Claudia Elena Vásquez, detrás de cámaras, observaba cada detalle y también aportaba algunas ideas.