Vicente Fernández además de ser un gran referente musical, también se convirtió en figura de la pantalla al participar en 34 filmes. Es por ello que dos años antes de su muerte, recibió en su rancho ‘Los Tres Potrillos’, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga (Guadalajara-México) a Dago García, vicepresidente de Producción de Caracol Televisión, para planificar su serie biográfica, la cual será vista por los amantes de la ranchera a través de Netflix.
En 36 capítulos rodados en locaciones de México y Estados Unidos, la bioserie contará la historia desde que ‘Chente’ era un niño en Jalisco, viviendo en la extrema pobreza, luego ganándose la vida como mesero, vendedor de zapatos y albañil, hasta que se convirtió en ícono de la ranchera.
La serie denominada El rey, fue construida durante dos años con el productor bogotano y el equipo de escritura de Caracol Televisión, dando como resultado una historia llena de momentos memorables y significativos, en la que los admiradores de su música además de volver a corear sus clásicos, también conocerán detalles de la vida personal de esta icónica figura.
El proceso, que tuvo inicio en diciembre de 2019, no se detuvo durante la pandemia, concentrando esfuerzos en recrear, de la mano del denominado ‘Charro de Huentitán’, una historia conmovedora, entretenida y llena de inspiración para todas las generaciones.
El libretista y cineasta contó que realizaron entrevistas privadas al intérprete de Por tu maldito amor durante 20 horas y que también dialogaron con sus familiares.
'Conocimos a un hombre alegre, poseedor de un espíritu campechano, auténtico y espontáneo que permitía una fuerte conexión'.
EL HERALDO conoció que el rodaje comenzó el pasado 20 de septiembre en el estado Hidalgo (México) y que en estos momentos están en la décima semana de grabación.