Compartir:

Bajo ‘La luna de Barranquilla’ en el Gran Malecón del Río siguió la primera conmemoración del Día Nacional de Esthercita Forero. Las memorables canciones de la cantautora no pararon de sonar, mientras los espectadores del evento las coreaban y bailaban.

El tributo musical rendido por la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) a la eterna novia de Barranquilla, inició con la partición de la Banda de Puerto Colombia, que al son del merecumbé y el mapalé encendió las luces del escenario.

Continuó La orquesta Jacaranda Show, que hizo una réplica de un espectáculo que realizó Forero e incluyó la interpretación de ‘Mi vieja Barranquilla’ en la voz de Charlie Gómez y las notas del piano de Chelito de Castro.

En medio del espectáculo se hizo otro homenaje póstumo a Esthercita Forero, el vicepresidente de Sayco, Rafael Manjarrés, entregó la máxima distinción que otorga la organización a los compositores, La lira de Oro. Teresa, nieta de Esthercita la recibió.

'Gracias en nombre de la familia y gracias por todo el amor inmenso que están representando aquí. Lo qué más le gustaría a Esthercita de todo esto es que nuevas generaciones van a beneficiarse con las becas y a realizar sus sueños porque ella siempre estuvo al servicio del adulto mayor y de las nuevas generaciones', dijo Teresa.

Después de esta exaltación llegó al escenario el maestro Juan Piña, que entonó el himno de la artista barranquillera, ‘La Luna de Barranquilla’. También resaltó el gran legado cultural que dejó no solo a la capital del Atlántico, sino a toda Latinoamérica.

'Estoy muy emocionado porque me han tenido en cuenta para este gran y merecido homenaje a Esthercita Forero. Esto es una exaltación muy linda y muy grande que no tiene comparación, sé que muchos quisieron estar aquí pero como dice el Gran combo: — no hay cama para tanta gente—', dijo Piña a EL HERALDO.