Compartir:

La serie en español más exitosa de Netflix es La Casa de Papel. Durante 41 capítulos y 5 temporadas logró seducir a espectadores de 191 países, siendo traducida al inglés, italiano, alemán y francés.

Sin embargo, este fin de semana se han estrenado los últimos cinco episodios, y en rueda de prensa virtual, a la que asistió EL HERALDO, su creador Álex Pina fue categórico en decir que 'con esto culmina la serie'.

De esta manera, la banda de atracadores cuyos miembros se identifican por usar overol rojo y máscaras del artista plástico español Salvador Dalí, quienes lograron burlar la seguridad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, no volverá a trabajar unida.

Lo que sí dejó claro el líder del equipo creativo es que 'pensamos crear más historias derivadas de La Casa de Papel, esta es una idea que nos da vuelta en la mente. Lo cierto es que no vendrá una temporada seis o siete, con esto culmina la historia, más allá de algún tipo de proyecto alternativo, pero ya no puedo decir más', declaró Pina, quien deja así abierta la puerta a algunos Spin-Off.

Agregó que hace cinco años escribió el piloto de la serie sin imaginar que se convertiría en el 'monstruo' que es en el presente, y que la gran aceptación que ha tenido en distintos países lo anima a concebir otras historias.

'Llevamos años laborando en la industria televisiva y derrumbando barreras, realmente ha sido una lucha ardua, pero esta serie ha supuesto el clímax de esta batalla y la ganamos con una propuesta que se volvió global, creo que después de esto ya me puedo echar a dormir un poquito', sentenció Pina.

La guionista y productora Esther Martínez Lobato, expresó tener muchos sentimientos encontrados, pero dijo sentirse satisfecha al darle a cada personaje la carga emocional que merecía.

'Estamos terminando un viaje muy largo, lleno de aventura y de emocionalidad. Estos últimos cinco capítulos se convierten en un homenaje a cada personaje, para mostrar su alma y corazón. Teníamos ese debito de finalizar bien sus historias y darles mucha cancha a sus emociones por todo lo que han sufrido. Creo que emocionalmente nosotros los escritores debíamos cerrar con mucho sentimiento este viaje en el que nos despedimos de todos ellos'.

Martínez Lobato recalcó que producir La Casa de Papel implicó una investigación a fondo, que finalmente les permitió llegar con la fuerza suficiente a cada espectador.

'No somos expertos en los temas que aborda la serie, pero nos documentamos bien sobre cómo se fabrica el oro, los billetes y también cómo actúan las fuerzas militares. Quizás manipulamos a veces los datos para que las escenas tuviesen la fuerza requerida, pero hacer esta serie fue un reto gigante'.

Álex y Esther, quienes estaban sentados en el centro del set ubicado en el Palacio Vistalegre Arena de Madrid, España, coincidieron en que esta es la temporada más orgánica.

Los libretistas sobre los que recaían los reflectores en el set de cuyo fondo sobresalía una bóveda bancaria y varios lingotes de oro en el piso, manifestaron que 'volvimos a sacar a El Profesor a la calle y a jugar con esa adrenalina, y también con muchos sentimientos, creo que conseguimos un final equilibrado en el que cada personaje llegó a su clímax'.