Compartir:

El K-pop protagonizó la velada de los American Music Awards (AMAs) 2021 y se agigantó la fiebre del fandom Army por las tres estatuillas que alzó la banda surcoreana BTS.

La agrupación fue la máxima ganadora en la velada que se vivió en el Microsoft Theater de Los Ángeles (EE.UU.). Además de llevarse el premio al mejor grupo, a la mejor canción pop y artista del año, también actuaron en dos ocasiones, una de ellas junto a la agrupación británica Coldplay.

El puertorriqueño Bad Bunny fue el segundo más ganador con dos premios: mejor artista latino masculino y mejor álbum latino por El último tour del mundo, el mismo con el que días atrás recibió un premio en los Latin Grammy.

Lea también: El barranquillero que con sus trazos realistas dejó huella en México

La cantante Olivia Rodrigo, una de las favoritas en redes sociales, solo consiguió un premio de los siete a los que aspiraba, el de nuevo artista del año. La joven de 18 años en el show interpretó su tema Traitor. En cantidad de nominaciones le seguía el canadiense The Weeknd con seis.

La rapera Cardi B fue la anfitriona de la entrega de premios, y también recibió la estatuilla de canción hip hop favorita. La artista con su característico sentido del humor dirigió cada momento de la puesta en escena. Además, sus llamativos atuendos no pasaron desapercibidos.

Lea aquí: El ‘piercing’, una tendencia que gana fuerza en Barranquilla

Por su parte, Taylor Swift alzó el galardón de artista femenina favorita y álbum pop favorito. Drake se quedó con el título de artista hip hop masculino favorito.

Durante la ceremonia, a la que acudieron celebridades y fanáticos, también posaron ante las cámaras dos agrupaciones que fueron el boom en los 80: New Edition y New Kids on the Block.